Inicio Inicio    Contacto Contacto    Mapa del sitio Mapa Pintamigos®
Casita jardín Pintamigos

Nosotros

Hola somos Pamela y Carmen Gloria, los invitamos a conocernos junto a nuestro equipo de trabajo.

Pamela Elizabeth Campos Ordenes:
Pamela Campos Socia / Directora Área Educativa y Consultoría / Educadora de Aula en Pintamigos.

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bachiller en Ciencias Sociales. Magíster en Ciencias de la Educación, mención Educación Inicial en la misma Universidad. Su labor como Educadora de Párvulos se ha desarrollado principalmente en los niveles de sala cuna y medios de la Educación Preescolar en jardines infantiles y colegios de la región metropolitana, especializándose en la metodología High Scope. Ha participado como voluntaria en organizaciones como Misión País, Un techo para Chile, realizando talleres de inglés y de expresión escrita en la Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo. Con experiencia en docencia en educación superior y en investigación académica relacionada con el área valórica de la psicolingüística y diferencias de expectativas de aprendizaje en la Educación Parvularia. Actualmente participa como alumna de Talleres de Yoga y Danza en la Comuna de Providencia.

Carmen Gloria Orellana Soto:
Carmen Gloria Orellana Socia / psicopedagogía y creatividad / Educadora de Aula en Pintamigos.

Educadora de párvulos y psicopedagoga, especialista en trastornos del aprendizaje y del lenguaje, magister en educación inicial. Desde pregrado con el fin de ampliar sus competencias en arte, participa de actividades para desarrollar así una didáctica de la creatividad de forma vivencial. Residió en Alemania por un breve periodo, donde comenzó un proyecto de estimulación temprana, lo que continúo realizando en Chile. Ha trabajado con metodologías de aprendizaje tradicionales y con la metodología waldorf, asistiendo a talleres de danza eurítmica, acuarela, confección de muñecos y grupos de estudio del primer septenio. Profundizando en sus conocimientos en naturaleza, ha sido alumna en talleres de huerto, alimentación saludable y senderismo. En la actualidad, paralelo a Pintamigos, lleva a cabo un proyecto personal de recopilación, de experiencias sensorio-perceptivas, tanto a nivel teórico como práctico, con el fin de traspasarlo a una serie de cuentos para la primera infancia.

Como apoyo a nuestra labor educativa y al proceso de aprendizaje que los niños vivencian de manera cotidiana en Pintamigos, contamos con un equipo de Tías Técnicos, comprometido con el desarrollo sano y feliz de nuestros niños y niñas. Les contaremos acerca de dos de ellas, quienes ya llevan varios años con nosotras: Tía Rosita y Tía Yocelin.

Rosa Yohanna Astorga Miranda. Tía Rosita comenzó a trabajar con nosotras el año 2008, ella es titulada de Técnico en Diseño de Vestuario, nos apoya en lo relacionado con la higiene y el ornato del Jardín, así como con la manipulación de alimentos, área de la puericultura en la que realizó un curso en la Asociación Chilena de Seguridad. Además cuenta con experiencia en el Proyecto de Madres Cuidadoras en "extensión horaria" y reemplazo de Tías Técnico en horario regular de la Fundación Integra en la Comuna de Peñalolén. En otras áreas cuenta con cursos de Primeros Auxilios de la Asociación Chilena de Seguridad y otras organizaciones.

Yocelin Nicole Escobar Zúñiga. Tía Yocelin comenzó a trabajar con nosotras hace unos años, ella es Técnico en Párvulos, durante sus estudios se destacó en las asignaturas de manualidad y diseño infantil. Nos asiste directamente en aula, específicamente en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, cuenta, además, con cursos de Primeros Auxilios y Manipulación de Alimentos. Ella viene de Longaví, VII región del Maule, donde se desempeñó en Jardines Infantiles de la Fundación Integra y además como monitora de Talleres de Verano del Colegio Juan de la Cruz Domínguez de esta comuna.

A la izquierda tía Rosita a la derecha tía Yocelin

A la izquierda tía Rosita a la derecha tía Yocelin

Frontis Jardín Infantil Pintamigos


Jardín Infantil Pintamigos® - Los Aliaga #5491, Ñuñoa. Santiago de Chile. Fono: 22 77 36 53