Inicio Inicio    Contacto Contacto    Mapa del sitio Mapa Pintamigos®
Casita jardín Pintamigos

¡Nuestro Pintamigos!

Estimados Amigas y Amigos: Es agradable para nosotras, compartir con ustedes la Historia del Jardín. Somos Pamela y Carmen Gloria nos conocimos siendo alumnas en nuestros estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica. Luego de mucho trabajar en equipo y compartir la misma mención de magíster, nos propusimos la creación de un Jardín Infantil, que tuviera un Proyecto Educativo que nos permitiera poner en práctica nuestras experiencias de vida, conocimientos académicos y que por sobre todo, tuviera como base la infancia, la naturaleza y las distintas artes que nos acompañan en el siglo XXI.

Nos iniciamos con la búsqueda y compra de una casa apropiada, así, después de mucho buscar, durante el primer semestre del 2007 y con mucha alegría, la encontramos y la compramos. Ahora venía el hermoseamiento de la estructura y las etapas para obtener los respectivos permisos y vistos buenos definitivos para funcionar como Jardín, una vez obtenidos éstos, en enero del 2008, comenzamos a mostrar la casita jardín a la comunidad. En condiciones y listas para iniciar el importante trabajo con los niños y niñas, nos concentramos en poner en práctica este significativo proyecto profesional, es así como en Febrero de ese año recibimos a nuestros primeros niños y niñas.

Con el paso de los años, este proyecto ha crecido y ahora lo vemos como un hermoso árbol el que, cuidado con alegría y vocación, da creativas semillas. Entonces, nuestros niños y niñas, cuando emigran a la siguiente etapa, y llegan a sus nuevos colegios (tales como: Andrée English School, Madrigal, Colegio Suizo, la Girouette, Manuel de Salas, Calazans, San Agustín, entre otros), florecen creativamente.

Los años, el tiempo y la experiencia obtenida, nos demuestran que amamos nuestro trabajo. Así, a lo largo de cada año, hemos logrado en la cotidianeidad del aula con los pequeños, el desarrollo de lazos con sus valiosas familias, la retroalimentación con un equipo humano y profesional de Tías y una inmersión en el entorno social y urbano; lo que nos ha permitido crecer como establecimiento de educación infantil, somos una Comunidad.

¡Los invitamos a ser parte de esta Comunidad!

Tía Pamela y Tía Carmen Gloria

Frontis Jardín Infantil Pintamigos


Jardín Infantil Pintamigos® - Los Aliaga #5491, Ñuñoa. Santiago de Chile. Fono: 22 77 36 53