Inicio Inicio    Contacto Contacto    Mapa del sitio Mapa Pintamigos®


Casita jardín Pintamigos

Testimonios

Papá y Mamá:

Este espacio, está diseñado para conocer vuestra experiencia y percepción de la cotidianidad en Pintamigos, para nosotras es muy significativo recibir vuestra mirada del Jardín.

Muchas gracias.

Tía Pamela y Tía Carmen Gloria.

Enviar testimonio
X

Testimonios


Enviado por: Fam. Carcey Silva Fecha: 20 de diciembre de 2016

En Marzo 2016 por primera vez enviamos a nuestra hija a un jardín, al principio quizás nosotros con más temores que ella.
Pero desde el primer día nos sentimos contentos por qué habíamos tomado la elección correcta. Las tías son muy cariñosas y respetuosas, con un apego destacable hacia el arte, las pinturas, los cuentos y sobre todo amor hacia la naturaleza.
Es impresionante la curva de aprendizaje de nuestra hija pero siempre con los tiempos correctos, sin presiones y siempre jugando.

De corazón lo recomendamos 100%, sus pequeños estarán en las mejores manos.

Enviado por: Cynthia Carvacho de la Cruz Fecha: 20 de diciembre de 2016

Pintamigos es para mi y mis hijos algo así como un segundo refugio despues del hogar. Las conozco desde el año 2010, cuando mi hija mayor tenia 2 años.
Hoy mi hijo menor de 4 años va a la casita jardín y para mi la confianza es la misma. Saber que las tías son mujeres entregadas a su trabajo, dedicadas hasta en los más pequeños detalles y amante de los niños, me tranquiliza un montón.
Los niños aprenden a vincularse con su entorno, cuidar de las plantas y animales, cuidar de si mismos, respetar a otros.

Agradecida eternamente de lo que entregan con un cariño genuino a cada familia.

Gracias tías!!! Por todo.

Mamá de Magdalena y Luciano Cuevas.

Enviado por: Familia Thomas Allegro Fecha: 02 de octubre de 2016

Hola tías! Hace un tiempo atrás nos llamaron del Colegio donde Raffa estaba postulando a kinder. Los resultados estarían un lunes, pero nos llamaron para saber si podíamos ir previamente.
Asistimos y nos comentaron que Raffaella había tenido una de las calificaciones más alta del examen obteniendo un 99% (de 100%). Nos felicitaron no sólo por sus alcances académicos sino también por su desarrollo con sus pares y sobre todo por su comportamiento.
Como papás de Raffaella, queremos agradecerles todo lo que le han entregado en este tiempo a nuestra hija.
Estamos felices, porque vemos que Raffaella crece día a día. Gracias por toda la entrega, cariño y enseñanza.
Nos iremos del jardín con una sensación de mucha tristeza pero con el corazón llenito.

Muchos cariños Pablo y Rossina

Enviado por: Familia Rojas Montano Fecha: 22 de febrero de 2016

Desde que nació nuestra hija Agustina, pasaba por afuera de aquella casita y decía, cuando llegue el momento este será el jardín para mi Agus. Casi de pura intuición y buenas vibras.
Fue lejos el mejor acierto que hemos tenido, nuestra hija paso casi dos hermosos años junto a las Tías, en donde le enseñaron cosas tan importantes como es entregar y recibir amor, hacer amigos, respetar a los compañeros y por sobre todo, valorar lo que la tierra nos regala.
Creo que esto es una de las características que diferencian al jardín de otros... Las tías muestran a nuestros niños la magia de que de una pequeña semilla puede salir una hermosa y fuerte planta, a respetar nuestro entorno, cuidar a las abejitas y ser responsables de otro ser vivo.
Eso para mi, para nosotros, ha sido fundamental, uno de los valores más importantes!. Por que el mundo nos hace olvidar lo que realmente importa, y las tías nos recuerdan que hay cosas mas sencillas pero mucho más importantes y que se viven y disfrutan mejor cuando es en familia.
Gracias tías por tanto amor, por enseñarle a nuestra Agus siempre con dedicación y cariño. Jamás las olvidaremos.
Quedaron para siempre en nuestros corazones.

Muchas gracias!

Enviado por: Papas de Felipe Fecha: 16 de febrero de 2016

Nosotros vivimos cerca de Pintamigos y cuando nacio Felipe comenzamos a notarlo.
Nos daba gusto como se escuchaban los cantos desde afuera y ver como cuidaban el Jardin. Un dia me atrevi a pasar con Felipe de 1 año y nos atendieron muy bien.
Todo muy limpio y ordenado y el cariño con el que trataban a los niños me impresionó. Asi que Felipe llego a los 3 años a Pintamigos.
Hizo de grandes amistades y se desarrolló de una forma tal que el se siente confiado frente al mundo. Siempre estuve muy segura al dejarlo cada día y nunca le paso nada grave, y si ocurría algo me enteraba rápidamente por la libreta de comunicaciones. Es una paz enorme para uno saber que tu hijo lo cuidan con tanto cariño y eso se nota a diario en las actitudes de El.
Nos vamos con mucha pena pero sabemos que estos dos años le sirvieron para hacer crecer firmes raíces. Muchas gracias al gran equipo "Pintamigos"

Enviado por: Silvana Gómez Fecha: 11 de febrero de 2016

Nuestra hija Francisca fue por primera vez al Jardín en Marzo de 2015, nunca antes había estado fuera de la casa y en nuestra búsqueda llegamos a Pintamigos, un Jardín maravilloso que nos conquistó desde el primer día en que fuimos a una visita previo a matricular, nos recibieron las Tías Pamela y Carmen Gloria y aclararon todas nuestras inquietudes, Fran tuvo un avance espectacular, en el transcurso de 1 mes mejoró su lenguaje no tuvo problemas de adaptación, iba Feliz a su Jardín, a medida que el tiempo pasó el aprendizaje fue exponencial en diversos ámbitos, siempre nos mantuvieron informados de cada cosa que hacía Francisca.
Lo recomendamos a todos!!! Es un Jardín acogedor y con varias tías lo que permite un mayor cuidado para nuestros niños.

Enviado por: Familia Pérez Ospino Fecha: 10 de febrero de 2016

Queridas tías. De parte de mi señora, nuestro Juanda y mía. Queremos agradecerles el habernos hecho parte de su excelente y distinguida institución (JARDÍN INFANTIL PINTAMIGOS) para Juan fue su primera experiencia en jardín pero desde el primer momento que visitamos las instalaciones supimos que sería su segundo hogar, aprendió muchos valores por ejemplo: respeto, habilidades, destrezas, compañerismo, amor por el prójimo etc.
Lastimosamente culminó su maravillosa experiencia el pasado 2015 pero tenemos plena convicción que está preparado con la bases suficientes para enfrentar los retos que se avecinan en su nueva institución.
Una vez más... Gracias PINTAMIGOS. GRACIAS TÍAS.

Enviado por: Papas de Enzo Fecha: 14 de agosto de 2015

Cuando iniciamos la busqueda de un jardin para nuestro primer hijo hicimos una tabla excel con informes junji, precios, distancias, etc. Sin embargo, tras visitar varios establecimientos y tener varias decepciones, al llegar a pintamigos sentimos la calidez de las tias y alegria de los ninos que estaban en ese momento. Supimos de inmediato que era el lugar indicado.
Le hicimos caso a nuestra intuicion de padres y fue lejos la mejor eleccion. Estamos muy contentos al ver como nuestro bebe ha crecido junto a sus queridas tias y ahora es un pequeno hombrecito feliz, curioso y saludable. Ha aprendido una infinidad de cosas! No solo habilidades matematicas o motrices sino que tambien ha aprendido a ser respetuoso, a cuidar la naturaleza, a interactuar con sus pares y un monton de valores que como familia consideramos tan importantes como aprender los numeros.
Gracias por abrir las puertas de su jardin y sobretodo por el carino que le brindan a cada uno de los ninos. Cuando llegue el segundo volveremos!!!

Enviado por: Flia. Panebianco Klein Fecha: 6 de abril de 2015

Nosotros somos padres de 2 hermosas criaturas, gemelos ahora de 4 1/2 años, Gianluca y Vincenzo, los niños estuvieron en otro jardín previamente, no fue una buena experiencia, por ende paso un tiempo y buscamos un nuevo jardín con Karen.
Por Lucas el primo de los niños, llegamos a Pintamigos, nosotros con miedo, lo vimos y dijimos:- "Acá??"- Pero si ni se ve que es un Jardin... Es chico... Jajajaa pero nos llevamos una gran sorpresa, tías son increíbles...
Los niños las amaron.!! Y cuando pasan por fuera dicen... Pintamigos.!!!!!!!! Yo creo que con eso, las demás palabras están de más... En verdad tías uds marcaron a los niños, los vieron e hicieron crecer, maduraron, hicieron amigos, hacen un gran trabajo, cuando me preguntan a q jardín fueron, con orgullo digo PINTAMIGOS...!!
Muchas gracias por todo !
gracias por todo.. Y bueno.. Nos vemos luego con Enzo!! Jajaja. Saludos

Enviado por: Familia Panebianco Klein Fecha: 27 de marzo de 2015

El Jardín Infantil Pintamigos, fue un tesoro en nuestro camino. Nuestros niños fueron bendecidos con amor, dedicación y entrega.
Las tías maravillosas con una vocación única. Nos entregaron aprendizajes importantísimos en el desarrollo de nuestros niños y familia ya sea en los propios contenidos académicos, como en inteligencia emocional.
Gracias Tías por tan hermosa labor. Con mucho cariño familia Panebianco Klein.
Muchas gracias por todo !

Enviado por: Pedro Wittig Fecha: 17 de marzo de 2015

Estimadas tías, les debíamos el testimonio para la pagina.
Pensar que fue hace un año... Pareciera que hubiera pasado muchísimo tiempo mas, pues miramos a nuestro cachorro y no podemos creer todo lo que creció en este año que vivimos junto a ustedes, "nuestro querido pintamigos".
Nuestra familia es su vecina, paseamos innumerables veces por fuera de su puerta, sin imaginar el gran regalo que había dentro y la maravillosa experiencia que nos otorgarían, tanto a nuestro pequeño como a nosotros como padres!
Queremos darles las gracias por la Preciosa labor que hacen como educadoras, por la calidez, el profesionalismo y, especialmente, por el respeto y cuidado que le otorgaron a nuestro hijo mayor durante su formación con ustedes.
Les decimos hasta pronto, pues en dos años volveremos con nuestro segundo tesorito que nació mientras éramos parte de su comunidad!
Queremos decirle a todos los padres que están buscando temerosos una alternativa de confianza para sus pequeños, que pintamigos quedará inscrito en sus corazones, sin duda alguna!
Muchas gracias por todo !

Enviado por: Ana Paulina Núñez Fecha: 06 de marzo de 2015

Queridas Tías de nuestro querido Comunidad Pintamigos, quisiera enviarles un gran saludo y desearles lo mejor de los éxitos para ustedes, pequeñitos y apoderados en este nuevo año educativo.
Agradecer enormemente la entrega para con nuestros pequeños e insisto, me siento tan FELIZ al igual que nuestra hija Laurita. de haber pertenecido a Pintamigos. Me llevo el mejor de los recuerdos. Tías Carmen Gloria y Pamelita, con todas sus técnicos de Apoyo. SON SECAS!!, LAS MEJORES!! un gran abrazo Ana Paulina .

Enviado por: Paula Villagra Fecha: 04 de marzo de 2015

Ya estamos en el 2015, ya ha comenzado un nuevo período escolar y esta vez para nosotros la experiencia es diferente… nuestro Luquitas comienza su Pre Kinder en el colegio.
Qué emoción el poder verlo relacionarse seguro de sí mismo, sociable, tranquilo. Que orgullo el poder dejarlo en la puerta del colegio (ya no podemos acompañarlo a su sala, comienza a vivir de forma independiente) y verlo partir con su gran mochila feliz… sin llanto. Nuestro niño está creciendo.
Gracias bellas tías de Pintamigos por ayudarnos en todo el proceso previo que ha tenido como resultado… fruto… a un niño completamente feliz, conversador, sociable… pleno.
No puedo dejar de compartirles el pensamiento que mi marido les expresó al término de la estadía de Lucas en el jardín. Para nosotros es vital que todos esos papitos que se encuentran intranquilos o buscando un lugar adecuado para que sus hijos comiencen a dar sus primeros pasos, vean en Pintamigos el segundo hogar. Lleno de gente maravillosa dispuesta a entregar todo su amor y experiencia:
“Comunidad, comunión; personas distintas que tenemos algo en común nuestros niños y niñas... Personalmente he visto como nuestro hijo Lucas ha ido creciendo de hermosa manera, en esta labor conjunta entre las educadoras -las queridas tías- y nosotros, y cada familia.
Respeto, admiro y valoro profundamente el trabajo que realizan, mi hijo es feliz yendo a aprender, jugar, compartir, y ustedes lo hacen ver a veces tan fácil (no puedo dejar de mencionar la hipnótica melodía que hace que con un simple toque, todos los niños entren tranquilos y ordenados...es magia!!!)...
Para ser y hacer Comunidad, se necesita de un espíritu, y siento que ustedes lo tienen; logrando crear lazos, afectos, solidaridad, preocupación por los demás, conectándonos la Pacha Mamma, las estrellas y los cuentos... con la vida. Gracias Pintamigos por los tiempos y momentos compartidos, por el profesionalismo emotivo, y por la hermosa huella que dejan...”

El mejor de los deseos para ustedes tías de Pintamigos.
Los queremos mucho y nos llevamos los mejores recuerdos en nuestro corazón.


Paula Villagra y Pedro Correa (papás de Lucas)

Enviado por: Carolina Braun Fecha: 05 de enero de 2015

En febrero de 2014, buscabamos intensamente un jardin para nuestro pequeño retoño, el mas pequeño de cinco hermanos.
LLegamos a Pintamigos y al entrar supimos que era el mejor lugar para nuestro hijo.... y estábamos en lo cierto. Mariano es el niño más regalón del mundo, y en Pintamigos ha aprendido a amar mas aun a los animales, las plantas, los árboles.
Es un lugar sumamente acogedor, las tías son muy cariñosas con los niños y los papás, hay un esfuerzo grande por crecer y avanzar,respetando el proceso de cada niño, el paso a paso de su aprendizaje.
Estamos muy contentos de formar parte de esta comunidad, que ojalá siga creciendo, de la mano de nuestros hijos.

Carolina Braun

Enviado por: Pamela Lillo Fecha: 02 de enero de 2015

Me costó mucho dejar a Martincito el primer día en Pintamigos, pero no me arrepiento, pertenecer a esta comunidad ha sido la mejor decisión que tomamos, el demostrar sus capacidades, el hacer que Martin sea una personita alegre y bien preparado académicamente es impagable, siempre estarán en nuestro recuerdo tías, gracias por la entrega, dedicación y el cariño que nos han dado, lo digo así porque como familia hemos sido participe de cada momento de nuestro hijo y nos damos cuenta que el fue siempre feliz con ustedes.
Las extrañaremos, pero me voy tranquila, se que mi hijo se va con buenas herramientas para enfrentarse al mundo, cargado de valores y enseñanzas que a su edad quedan bien marcadas y que mejor que con el sello de Pintamigos!!
Nuestro Huerto será el mejor recuerdo de ustedes, cada vez que lo miremos LAS RECORDAREMOS!! Un abrazo fuerte a todas y muchas bendiciones.

Familia Alvial Lillo.

Enviado por: Karen Fecha: 02 de enero de 2015

Uuuffff!! Son muchas las cosas que uno podría decir que no caben acá. Lamento que no hubiéramos llegado en el 2013, solo pudimos disfrutar del 2014 y obligadamente debemos dejarlos para ir a kinder a un colegio...y más lamento que no siga Pintamigos como colegio, donde no cabría duda, seria de excelencia. Hay preocupación, mucha dedicación, trabajo, detalles...lo noto en los frutos que Dante y yo vamos cosechando...las actividades que lo marcan y aplica en la vida cotidiana...como el taller de huerto, en donde el, amante de las sandías, plantó pepitas para que crezca un árbol de esa fruta...las canciones que canta, las palabras en inglés que dice \"quiero un pantalón yellow\"...los resultados academicos...contar, escribir, reconocer formas, etc. La exigencia (pasar por inspectoria si se llega atrasado...jijiji) tener ya todo listo para navidad dos meses antes...perder el temor a bailar en público, las salidas educativas, planificaciones de juegos...la puntualidad (mi gran karma!!!) El cariño del bueno, la contención de todo un grupo de profesionales. Imposible olvidar este inicio de caminar por la vida, de crecer....
Si se topan con Pintamigos, no lo duden...es EL lugar!!
Los extrañaremos...con toda el alma...

Karen y Dante.

Enviado por: Waldo Castro Fecha: 30 de Diciembre de 2014

El día de hoy es un día muy especial y de tristeza para nosotros como familia, ya que damos termino a la hermosa etapa vivida junto a Pintamigos. Mis dos hijas tanto Isabel como Julietita han sido parte de esta linda comunidad y con Javiera mi señora, estamos enormemente agradecidos por su labor educacional y cuidado de nuestras pequeñas.
Durante todo el tiempo que nuestras niñas asistieron a Pintamigos las veíamos siempre felices y a gusto, con ganas de volver a ver a sus amigos y estar con sus tías, siempre preocupadas y entregándoles cariño en un entorno muy calido y familiar.
Dentro de sus personalidades, con Julietita vemos el mayor logro ya que entró muy chiquitita sin saber hablar, ahora su lenguaje es amplio para sus 4 añitos, reconoce frases y palabras en ingles lo que en lo personal es muy alentador y significativo para su nueva etapa escolar.
Muchas gracias Tia Carmen Gloria, Tía Pamela, Tia Jocelyn, Tía Rosita y comunidad, que este próximo año 2015 este lleno de alegrías y buenas experiencias para ustedes, siempre estarán en nuestros corazones y en el de nuestras hijas.

Papá Waldo Esteban Castro

Enviado por: Álvaro Font Fecha: 20 de Enero de 2014

Lo mejor de ser parte de una comunidad, es que los niños se educan en un ambiente familiar, seguro y de confianza, sin que se les limite ni coarte sus capacidades.
He sido testigo del desarrollo integral de mi hija Ignacia, ya que además de lo académico, los niños son estimulados a desarrollar sus propias habilidades sin modelos restrictivos.
En Pintamigos existe el entorno perfecto para cada niño, en donde se equilibran la educación, la familia, las vivencias, el cariño de las tías y por supuesto la dedicación de quienes dirigen el rumbo de esta Comunidad Pintamigos.

Álvaro Font

Enviado por: Alejandra Sepúlveda Fecha: 20 de Enero de 2014

Desde el primer día que nuestro hijo Alberto fue a Pintamigos supimos que sería una gran experiencia. El ingresó en septiembre de 2012 justo para las Fiestas Patrias y cuando pensábamos que no participaría del baile porque llevaba una semana en el Jardín, nos sorprendió a todos!
Alberto hizo la coreografía demostrándonos en ese momento la confianza que las Tías le entregaron.
Durante todo el tiempo que nuestro hijo asistió a Pintamigos lo vimos siempre feliz y cada día aprendiendo no tan sólo contenidos (de excelente nivel) sino también aprendiendo desde otro enfoque la vida, la naturaleza con sus talleres de huerto, de yoga, con cada salida pedagógica que incluye el arte que a veces es un poco lejano en nuestros hijos.
Pero por sobretodo como familia sentimos el cariño y dedicación de cada una de las Tías, en cada labor que realizan, con cada uno de los niños y con sus hermanitos también...
Sólo puedo dar gracias a Pintamigos porque Alberto está preparado para comenzar un nuevo desafío que es el Colegio.
Si nos preguntan si recomendamos Pintamigos...A OJOS CERRADOS!!!!!
Muchas gracias queridas Tías y siempre las mejores energías para ustedes!

Enviado por: Carolina Iribarren Fecha: 20 de Enero de 2014

Ahora que terminamos el año 2013, estamos muy contentos de haber optado por Pintamigos.
No esperábamos el nivel de entrega de todas sus Tías. Muchos detalles, contención y cariño a nuestra hija, quien ahora ya salió.
Todas las actividades las realizan con mucha pasión y vocación y eso se nota. Ha sido un lugar de bendición para nosotros como Familia y por eso estamos agradecidos y esperando que se inicie marzo del 2014 para que nuestra hija más pequeña comience a disfrutar de todo este cariño también.

Enviado por: Alicia Maturana Dasori Fecha: 20 de Enero de 2014

Es un maravilloso Jardín, donde las Tías son unos angeles que cuidan de nuestros niños.
Ellos aprenden y llegan contentos a Pintamigos y contentos de regreso a casa....
FABULOSO !!! FELICITACIONES !!! Y MUCHAS MAS BENDICIONES!!!!

Enviado por: René Maldonado Fecha: 24 de Abril de 2013

Al principio dejar a nuestro único hijo Dieguito de casi 2 años en el jardín nos asustaba, desde el primer día él se sintió muy bien, es un entorno acogedor donde de a poco ha ido socializando con sus compañeros y en él descubrimos cada día nuevas habilidades y una curiosidad inagotable, hoy nació su hermano Joaquín y no dudamos que Pintamigos será su jardín.
René e Ingrid.

Enviado por: Lucía Fecha: 22 de Abril de 2013

Quiero contarles de la experiencia del paso de mi hija por pintamigos, al cual llegamos desde otro país, donde las tías fueron contenedoras y un soporte para la adaptación de mi pequeña a los cambios, y me dieron la tranquilidad de saber que, además de ofrecerle contenidos pedagógicos, le enseñaron sobre reciclaje, huerto, alimentación saludable, entre otros, haciendo de ella una niña más íntegra.
Gracias Tías por todo el cariño que nos dieron en esta importante etapa de la vida.
Galita las tiene muy presentes ahora que va al colegio.
Lucía

Enviado por: Cynthia Carvacho Fecha: 10 de febrero de 2013

Ya lo he dicho varias veces, en diversas ocasiones y lo sigo reiterando: Pintamigos es mucho más que un jardín infantil, es un lugar para compartir, crecer, aprender nuevas experiencias, que nuestros hijos llevarán siempre consigo y replicarán en su vida diaria, tales como el amor por la naturaleza, la ecología, la simpleza de lo cotidiano, aprender a ser y crecer con otros.
Agradezco profundamente a las tías que cuidan y educan con tanta dedicación a los niños, pensando siempre hasta en los detalles más mínimos, haciendo una labor sumamente importante.
Desde el 2009 hasta el 2012 quien tuvo la suerte de estar en Pintamigos fue Magdalena y pronto se incorporará Luciano mi hijo menor porque deseamos que también sea parte de la Comunidad a la que perteneceremos siempre con todo el corazón.
Abrazos tías y gracias otra vez!!!.
Familia Cuevas Carvacho.

Enviado por: Lucía Moraga Fecha: 28 de Diciembre del 2012

Queridad Tías, lo primero es desearles que el año 2013, sea prospero y lleno de bendiciones para ustedes, por la gran labor y paciencia que tienen con nuestros niños.
El primero en entrar a Pintamigos fue mi hijo mayor David a quien me costó mucho dejar, por ser un niño más bien timido, pero se adaptó muy bien en el Jardin junto a sus compañeros y tuvo muchos avances en su proceso de aprendizaje y en su socialización, esto último lo que me preocupaba, ahora se integra con más facilidad a los grupos y en el Colegio le va muy bien.
Después llegó Javiera que es todo lo contrario a David muy extrovertida y un poquito rebelde para su edad, a ella le encanta ir a su Pintamigos como ella le llama, se integró muy bien y aprende siempre muy rapido, aunque es un poquito flojita, siempre recuerda y comenta en casa con mucho cariño todas las actividades que realiza en el Jardin.
Gracias tías por su desempeño y paciencia con mi Javierita la tendran 1 añito más. Lucía.

Enviado por: Johanna Fecha: 27 de Diciembre del 2012

Mi unica hija Monserrat llegó a Pintamigos a sus dos años y compartió, aprendió y creció en el.
Hoy ya está en el Colegio, tiene 6 años y destaca por ser una niña amable, respetuosa y deseosa de aprender nuevas cosas, esto es gracias a todo el cariño y amor entregado por las tias de Pintamigos.
Nosotros como familia mantenemos el mejor de los recuerdos de las tias Pamela y Carmen Gloria, la Monse las mantiene siempre en su corazon y no quiero dejar fuera a la tia Rosita que tambien entrego mucho amor y afecto a mi hija.
Gracias tias sin ustedes los logros de Monserrat hoy no serian lo mismo.

Enviado por: Pedro de la Barra Fecha: 20 de Diciembre del 2012

Dos de mis 4 hijos fueron a pintamigos y la amistad con las tias ha perdurado mas alla de ese periodo: han contribuido mas que a entretenerlos, a formarlos y darles una buena base para kinder y escuela.
Por añadidura tienen una postura ecologica y de respeto por la naturaleza que me parece importante en estos años. En resumen un proyecto pequeño muy bien hecho y que ojala prospere y se amplie.
¡Energia positiva para uds , tias!

Enviado por: Fabiola y Felipe Fecha: 29 de Agosto del 2012

Nuestra hija, Amparo, va a cumplir dos años en el jardín, su querido Pintamigos. Al principio, y como le ha sucedido a todos los padres, dejarla tan pequeñita (sólo dos añitos) nos generaba mucha angustia, pero ésta desapareció rápidamente al ver lo feliz que quedaba nuestra hija en su jardín, y al percibir constantemente el cariño, cuidado, preocupación y profesionalismo con que ella y todos los niños son atendidos.
Este año nos tocó el paso de postularla a colegio para entrar el próximo año a pre-kinder, y pudimos constatar lo bien preparada que estaba nuestra hija y al contrario de lo que habíamos escuchado de estos procesos, pudimos elegir ya que quedó en todos los colegios a los que la postulamos.
Volvemos a agradecer a través de este testimonio a las tías y auxiliares, ya que estamos seguros que el jardín Pintamigos ha sido clave en los avances y logros que ha tenido y que tendrá también en el futuro nuestra hija.
Con cariño,
Fabiola, Felipe y Amparo

Enviado por: Beatriz Y Rodrigo Fecha: 02 de Agosto del 2012

Guardamos los mejores recuerdos de nuestro paso por este precioso Jardín Pintamigos, que cobijó a nuestra hija y a nosotros como familia...
La dejábamos cada día confiados que era bien cuidada y que se desarrollaba en todas las áreas con la dedicación de las tías y con la compañía de sus amiguitos del jardín...
Nos apoyaron con toda su fuerza espiritual en momentos de enfermedad complicada de nuestra hijita...Nos hicieron bailar cueca a mi marido y a mi...para las fiestas patrias...ante todos lo papás!!!...
Cada vez que pasamos por la Casita del Pintamigos...tenemos un sentimiento de gratitud y la certeza que escogimos el mejor Jardín para iniciar a nuestra pequeña en el aprendizaje escolar...Gracias por todo, un afectuoso saludo a todas ustedes... Fernandita, Rodrigo y Beatriz...
Familia Muñoz Las Heras.

Enviado por: Claudia Fischer Sierra Fecha: 10 de Junio del 2012

Mis hijos, mi marido, su abuelo y sus tíos, todos siempre recordamos el Jardín Pintamigos con mucho cariño y alegría. Añoramos la tranquilidad y confianza con la que nuestros tesoros, los más importantes, entraban, jugaban y compartían en ese espacio. Manuel ya era grande y no se sintió pequeño; Francisca era chiquita y desarrolló el gusto por crear y recrear.
La propuesta integradora, el método de enseñanza que les permite integrar la emoción a la lógica y el análisis- y la calidez de todas las tías, no se olvida. Siempre recomendaremos su proyecto, porque es el nuestro, el que pueda continuar y afianzarse cada vez más, para los que vengan.
Un abrazo, Claudia y Julio.

Enviado por: Paola Arenas Giacaman Fecha: 02 de Junio del 2012

Pintamigos.....preciosos recuerdos.Maxi, fue uno de los fundadores del jardin. Lo recomedamos de todo corazon a todos los padres que necesiten que sus hijos tengan una excelente base. Es un jardín que entrega muchos valores, y de todo lo que mas destaco es su metodologia de enseñanza, fundamental para el inicio del colegio, potenciando logros y habilidades en cada uno de los niños. Tias las queremos y recordamos con mucho cariño.
Paola y MAXI.

Enviado por: Susana Astudillo Fecha: 29 de Mayo del 2012

Llegué a Pintamigos con mucho temor de que mi pequeña regalona no fuera una de las tantas bebes que son maltratadas en los jardines, sentimiento que muchos padres pueden compartir conmigo. Pero me encontré con hermosas personas llenas de ganas de entregar amor, conocimiento y con muchos deseos de enfrentar el desafío que cada niño significa. Esta hermosa e inolvidable experiencia quedó marcada en el corazón de mi hija y de mi familia, la cual siempre fue tratada con amor y reconocimiento. Estoy feliz de haber pertenecido a esta linda y acogedora comunidad y segura de que la elección que tome de colocar a mi pequeña fue la correcta. Gracias a cada una de las tías por su devoción en el trabajo diario con cada niño, por el esfuerzo de mantener este proyecto en pie con todas las actividades y por incluir a los padres en este hermoso proceso de aprendizaje. Sin duda, ni mi familia ni Aitana las olvidaremos.

Enviado por: Daniella Castro Fecha: 27 de Mayo del 2012

Este testimonio lo entrego como muestra de profundo agradecimiento por todo el cariño que recibió Martina los años que estuvo en el jardín, quiero destacar especialmente la profesionalidad de las tías, se nota cuando hay vocación, siempre trabajé tranquila sabiendo que mi hija estaba en las mejores manos, y aun ahora que ella va al colegio la huella del jardín sigue patente, nos han dicho que Martina está muy avanzada en aprendizaje y en ello tiene mucho merito "el Pintamigos" gracias tía Carmen Gloria y Tía Pamela (y también tía Rosita!)

Enviado por: Fabiola Rivera Andrade Fecha: 17 de Mayo del 2012

Año 2009 y llegabamos desde Temuco a vivir a la Gran Capital. Benjamín tenía 8 años y Clemente solo 2 añitos. Y fue entonces cuando llegamos a este bello Jardín \" Pintamigos\" y solo bastó conocerlo y conocerlas a ustedes para saber con certeza que Clemente estaría bien, Felíz, rodeado de mucho amor, motivación, aprendizajes enriquecedores, y un sin fin de lindos momentos. Gracias !! por hacernos sentir como en casa!

Enviado por: Valeska Fecha: 17 de Mayo del 2012

Primero que todo darles las gracias tias por los años que celeste estuvo en el jardin por toda la confianza y transparencia que entregan excelente excelente enseñanza celeste esta super bien en el colegio siria aprendio mucho ingles gracias a ustedes incluso esta un poco mas adelantada para estar en kinder . Recomiendo 100% el jardin de hecho cuando franco este mas grande lo pondremos en el jardin pintamigos a ojos cerrados .

Enviado por: Mónica Herrera Fecha: 17 de Mayo del 2012

El tener a mi hijo en este jardin ha sido una muy buena experiencia. Las tias son muy profesionales, siempre nos mantiene informadas, tanto de las actividades, como de la conducta de nuestros hijos, los padres siempre somos parte de todo, y los niños son super acogidos, por lo tanto ellos quieren mucho su jardin.

Enviado por: Luciana Wolter Fecha: 17 de Mayo del 2012

Hola Tías, estoy agradecida de haber elegido Pintamigos, mas alla del amor que le entregan y la preocupación, Isa es una niña mas preparada y aprendió también a compartir, jugar, ...Gracias por la preocupacion y amor que le entregan son una parte importante y una gran ayuda para mi...

Enviado por: Trigve Villalobos Fecha: 16 de Mayo del 2012

He tenido una excelente vivencia con el jardin infantil pintamigos, veo dia a dia los avances de mi hija Luciana y se que las tias la tratan con mucho amor y dedicacion. Ella solo lleva 2 meses asistiendo y veo sus ganas en asistir al jardin y compartir con sus compañeros y tias.les agradezco siempre a todas las que conforman esta bella comunidad!!

Castillo Pintamigos®
Frontis Jardín Infantil Pintamigos

Jardín Infantil Pintamigos® - Los Aliaga #5491, Ñuñoa. Santiago de Chile. Fono: 22 77 36 53